La Casa Museo Infante Dom Henrique, o simplemente Casa do Infante, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Oporto, que es imposible no ver cuando se visita la ciudad. También conocida como la Casa de la calle de la vieja Aduanas, el museo actual es a la vez uno de los edificios más antiguos portuenses, creyendo que allí nació el príncipe Enrique.
Pero, ¿quién era el Infante Dom Henrique? También conocido como Enrique el Navegante, fue uno de los miembros más importantes de la familia real portuguesa durante el siglo XV. Fue él quien impulsó los viajes de exploración y descubrimiento que llevaron a Portugal a convertirse en una de las principales potencias marítimas del mundo.
Lo Infante Dom Henrique de Avis fue Gran Maestro de la Orden de Cristo (titular del patrimonio de los Caballeros Templarios en Portugal) y es uno de los nombres más importantes de los descubrimientos portugueses, ya que era uno de sus principales impulsores. Una de las pruebas de su importancia en la historia de Portugal es el hecho de que sus restos fueron depositados en el Monasterio de Batalha.
La Casa Museo Infante Dom Henrique se encuentra en las orillas del río y fue construida en el siglo XIV, por orden del rey Alfonso IV, incluso contra la voluntad del obispo, con el fin de recoger todos los bienes que atracaron en Oporto. El antiguo edificio de la Aduana de Oporto era muy diferente de lo que es hoy en día, que ha estado recibiendo una serie de cambios, modificaciones, renovaciones y ampliaciones lo largo de los siglos.
Visita el Museo Infante Dom Henrique: Infante Dom Henrique de Avis fue el Gran Maestro de la Orden de Cristo y es uno de los nombres más importantes de los descubrimientos portugueses.
Por sus instalaciones también pasado la menta o el Archivo Histórico Municipal, por ejemplo. Clasificado desde el año 1924 como monumento municipal, debido a su importancia, la Casa Museo Infante Dom Henrique es ahora un pequeño museo que es parte del Museo de la ciudad, que conserva también, además de la historia de la actividad aduanera y de la menta, los hallazgos arqueológicos realizados en los años 90, lo que nos permite entender la historia local desde la ocupación romana hasta nuestros días.
Una visita a la ciudad de Oporto difícilmente puede ser completa sin una visita a este notable edificio de la historia cultural de la ciudad, tanto por su belleza estética como por su historia o de la importancia de su colección.
En resumen, el Museo Infante Dom Henrique es un lugar imprescindible para aquellos que quieren conocer más acerca de la historia y la cultura de Portugal. En su interior, encontrarás exposiciones fascinantes y un edificio histórico lleno de encanto y misterio. ¡No te lo pierdas!
SUGERENCIA:
Visita este edificio porque es parte de la historia de la ciudad de Oporto.