Considerada una de las mejores ciudades para city breaks en Europa, Oporto es la ciudad perfecta para un viaje corto de pocos días. Sin embargo, ¿cómo puedes elegir qué ver en Oporto en 3 días? No te preocupes, no eres el único con este problema. Estamos aquí para ayudarte. Es por eso que elegimos un itinerario de 3 días que engloba lo que Oporto tiene para ofrecer, con las mejores y más exclusivas experiencias en la ciudad. ¿Estás listo?
Oporto en 3 días – Día 1 (llegada)
Después de un viaje, nada mejor que tomar una siesta en el hotel, ¿cierto? ¡Te equivocas! Regístrate y deja tus maletas en la habitación y comienza el descubrimiento.
Avenida Aliados
Obviamnete, tienes que empezar tu intinerario en la Avenida Aliados, la principal arteria de Oporto. Es el corazón de la ciudad e incluso si tu hotel no está cerca, es fácil llegar con el metro, sal por la estación Trindade. Camina por la avenida desde arriba, por donde está el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad, hasta el fin, donde encontrarás la siguiente sugerencia.
Una Foto con el Vendedor de Periódicos (Ardina)
Al final de la Avenida Aliados, en la Plaza Liberdade, encontrarás la famosa estatua de lo Ardina, la cual hace tributo a esta antigua y tradicional profesión. Es el lugar perfecto para una foto grupal, para colocar en redes sociales y hacerla un éxito con tus amigos y familia.
Torre Clérigos
Siguiendo por el centro y no muy lejos de la Avenida Aliados, encontrarás la Torre Clérigos, la exlibris de la ciudad de Oporto. La silueta de la torre marca la línea del cielo de la ciudad y es imposible no encontrarla. No pierdas la oportunidad de subir a la cima, porque tendrás la mejor vista de todo Oporto, desde el centro hasta el Río Douro.
Librería Lello & Irmão
La histórica Librería Lello & Irmão, con su decorado de Arte Nuevo y una imponente escalera en espiral que ha incluso influenciado a la escritora JK Rowling a crear uno de los espacios en sus famosos libros de Harry Potter.
Iglesia Carmo
Cerca puedes visitar la Iglesia Carmo, una de las muchas Iglesias que existe en Oporto, una ciudad de grandes tradiciones religiosas. El interior es impresionante, pero el lado, revestido con típicos azulejos portugueses, es uno de los más hermosos en todo el centro de Oporto.
Almuerzo
Disfruta tu Almuerzo en uno de los principales restaurantes café en el centro de Oporto (recomendamos Guarany). Muchos de ellos tienen comidas económicas, con comida típica recién hecha y muy sabrosa.
Estación de Trenes São Bento
¿Por qué recomendamos una estación de Trenes? Porque es uno de los sitios que hay que ver al visitar Oporto, su arquitectura de influencia francesa y los imponentes paneles de azulejos, ciertamente merecen tu visita.
Catedral Oporto
De todas las iglesias en Oporto, la Catedral Sé es la que merece más respeto por su tamaño. Incluso aquellas personas que no son católicas o no tienen ningún interés en la arquitectura religiosa, no deben ignorar la Catedral.
Puente D. Luís I
Desde el centro, baja a Ribeira, el barrio típico de la ciudad junto al Río Douro. Aquí encontrará el segundo monumento arquitectónico de la ciudad, el puente de hierro D. Luis I.
Teleférico
Al cruzar el puente D. Luís I, se encontrará en la ciudad de Vila Nova de Gaia. Entonces es hora de tomar el teleférico. No hay mejor manera de cruzar la zona ribereña de la ciudad y ver, desde la cima, el río Douro y la ciudad de Oporto en la otra orilla.
Bodegas y Marginal de Gaia
Es aquí, en la zona ribereña de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas del famoso vino de Oporto. Camine a lo largo de las orillas del río, tome fotografías con los botes Rabelos en el fondo y visite una de las bodegas. ¡Todas tienen visitas guiadas y ¡terminan con una degustación de vinos del mejor vino del mundo!
Cena en Ribeira
Para finalizar el día, nada mejor que una cena relajante en Ribeira. Aquí encontrará varios restaurantes pintorescos que combinan tradición y modernidad, todos con vistas al río Douro.