¿Planeas visitar Oporto y no sabes dónde comenzar? ¿Ribeira? ¿Aliados? ¿Demasiados nombres y estás confundido? No te preocupes, hemos elegido para ti “las 10 Mejores cosas para ver en Oporto”, donde resaltamos los lugares emblemáticos de la ciudad que siempre deberían estar en la lista de cualquier visitante.
10 Mejores cosas para ver:
1. Torre de Los Clérigos
Por supuesto, tenemos que empezar nuestra lista de las mejores cosas para ver en la ciudad de Oporto con la Torre Clérigos, la exlibris de la ciudad. La Torre Clérigos es omnipresente en toda la ciudad, ya que marca el paisaje de Oporto con su arquitectura barroca, lo cual es uno de los mejores ejemplos del Barroco Portugués.
La encontrarás fácilmente cerca de la Avenida Aliados. Aquellos que no temen a las alturas seguramente se aventurarán y subirán, los más de 200 escalones a la cima, donde encontrarán que es una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Oporto, con una extensión general hacia el Río Douro. Es el lugar ideal para fotos y para esa selfie que dejará a tus amigos llenos de envidia.
2. Librería Lello & Irmão
Desde la cima de la torre, verás una larga cola para un lugar muy cercano, en la calle paralela. No te sorprendas, es la famosa Librería Lello & Irmão. Pero, ¿por qué las personas hacen cola para entrar? Lello & Irmão es considerada una de las librerías más hermosas en el mundo y a través de los estantes adornados y la famosa escalera encontrarás algo de la magia de Harry Potter, ya que se dice que, la escritora JK Rowling, buscó inspiración en este lugar para crear una escena en su libro… ¿Puedes descubrir cuál es? Lello & Irmão existió desde el año 1869, y en el actual edificio, desde 1906.
3. Puente D. Luis I & Ribeira
Cuando llegas a la plaza Ribeira, es imposible no notar el segundo monumento más famoso en la ciudad de Oporto, el hermoso puente de hierro sobre el Río Douro, el cual conecta Oporto con Vila Nova de Gaia. Es un trabajo impresionante de ingeniería de hierro.
En la parte alta, descubrirás el lugar perfecto para más selfies y una fantástica vista sobre el río y el área de Ribeira.
Si cruzas el Puente al filo de Vila Nova de Gaia, donde puedes visitar las bodegas del famoso Vino de Oporto, encontrarás el lugar perfecto para esa “foto postal”. La visita al Puente D. Luís I no está completa sin una caminata por la Ribeira. Este antiguo distrito pesquero es uno de los más típicos de la ciudad, donde la tradición continúa siendo muy fuerte. Las angostas calles, los restaurantes floridos y las terrazas en el río te permiten pasar unas de las tardes más agradables durante tu visita a Oporto.
4. Avenida de los Aliados
Es el corazón de Oporto. La Avenida Aliados, con sus imponentes edificios, es el lugar donde las grandes festividades de la ciudad son celebradas como el Festín de San Juan, el cual es celebrado en la noche del 23 al 24 de Junio. Esta área es ideal para tu alojamiento ya que estarás cerca de la mayoría de los lugares en nuestra lista de las 10 Mejores cosas para ver en Oporto, la mayoría de ellos están a una corta caminata de distancia.
5. Catedral de Oporto
Al ser una ciudad con grandes tradiciones religiosas, es fácil encontrar en las calles de Porto varias iglesias Católicas. Sin embargo, ninguna de ellas tendrá la imponente importancia de la Catedral Sé. Entrar en un edificio del siglo XII es siempre fascinante. La Catedral de Porto, además de ser uno de los monumentos más antiguos de todo el país, es un impecable ejemplo de la arquitectura religiosa romanesca, un estilo muy rico en Portugal. Considerada una de las mejores cosas para ver en la ciudad, la Catedral Sé se destaca como una visita obligada para aquellos que desean explorar la rica historia y la magnífica arquitectura de Porto.
6. Café Majestic
¿Quieres un poco de café? Existen algunos que dicen que los Portugueses pasan todo su tiempo en los cafés, pero con cafés como el Majestic, la pregunta es: ¿Cómo no hacerlo? Ubicado en la calle Santa Catarina, el área comercial principal en el centro de Oporto, el Majestic es tan hermoso como refinado.
Ha sido considerado el sexto café más hermoso en el mundo. Por lo que si quieres merendar, ve al Majestic. Pero atención, es un poco costoso.
7. Serralves Foundation
En la Fundación Serralves puedes encontrar uno de los jardines más hermosos de la ciudad, al igual que uno de los más importantes museos de Arte Contemporáneo. Si visitas Porto con niños, la Fundación Serralves es uno de los lugares a los que TIENES que ir. ¡Lo adorarán! Sin embargo, una vista a la Fundación Serralves no solo es obligatoria debido a esto. Su edificio, firmado por Siza Vieira, el primer portugués galardonado con el Premio Pritzker, es un edificio increíble que se mezcla con la naturaleza del Jardín Serralves de manera armoniosa, invitándote a entrar y a permanecer dentro.
Un plan perfecto para visitar la Fundación Serralves es hacerlo con tiempo, para visitar el museo completo, tomar té en medio de la tarde y luego quedarte en los jardines.
8. Iglesia São Francisco
La Iglesia de San Francisco, muy cerca a la Plaza Ribeira es otra Iglesia que está en nuestra lista de las mejores cosas para ver en la ciudad. Pero a diferencia de la imponente Catedral de la ciudad, elegimos esta iglesia por su interior, el cual está meticulosamente trabajado con tallos dorados y su serie de órganos. Es, por lo tanto, uno de los sitios religiosos más buscado por los visitantes.
9. Palácio da Bolsa
El Palácio da Bolsa, el nombre simple del Palácio da Associação Comercial do Porto, es uno de los edificios más imponentes en la ciudad. Es una auténtica mezcla de estilos arquitecturales, pero lo que más resalta es el Salón Árabe, el cual te sorprenderá por su trabajo de yesería de estuco dorado. ¿Sabías que aquí es donde muchos jefes de estados que visitan Oporto son honrados y recibidos? No olvides ir allí. Además, debido a que los tours guiados son extremadamente interesantes y muy completos.
10. Estación de Tren São Bento
Para aquellos que arriban a Porto por tren, la estación de trenes São Bento no podría ser mejor lugar de llegada. Su edificio, con influencia francesa, les da la bienvenida a los viajeros con sus varios paneles de azulejos, típicamente portugueses, los cuales dibujan varios episodios históricos de Portugal con gran detalle. En el área de Aliados, la estación São Bento, considerada la octava estación de trenes más hermosa en el mundo, es otro punto que debes visitar aún si no vas a viajar por tren y cierra nuestra lista de las mejores cosas para ver en la ciudad.